Nunca
más menús sucios! … ahora en el dispositivo móvil del comensal?
¡Ayyyy
está sucia! Es muchas veces lo que expresamos al recibir una carta de
restaurante.
La
falta de higiene en los restaurantes no sólo se manifiesta con cucarachas,
también se muestra en este tipo de detalles como la limpieza en las cartas o menús.
En los
restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, en fin, en la mayoría de
establecimiento de alimentos y bebidas, los mozos entregan a los comensales cartas o menús de papel, plastificadas
o con cubierta de cuero o plástico con
manchas visibles y grasa.
Las
cartas o menús de los restaurantes pasan de mano en mano por miles de manos,
por lo tanto es imposible mantenerlas impecables. Definitivamente se convierten
en un foco de contaminación.
Lamentablemente
sucede en todo nivel, desde los establecimientos más costosos hasta los más
económicos.
Las
cartas de papel absorben rápidamente la grasa, y el personal de los
establecimientos no las cambian inmediatamente, las reúsan tal cual se encuentran…. ¡Sucias!
Las
cartas plastificadas no absorben la grasa, sin embargo, generalmente, el
personal no las limpia, y si las limpian lo hacen con un papel seco o cualquier trapo húmedo probablemente el mismo que utilizan para limpiar las
mesas, contribuyendo así con la contaminación. Además cuando el plástico se deteriora lo parchan
con cinta adhesiva.
Las
cartas de papel con cubierta de cuero o plástico presentan una mezcla de
detalles de falta de higiene que se observan en las cartas de papel y plastificadas.
Entonces…
¿Qué material es el más higiénico para elaborar una carta o menú para un
establecimiento de alimentos y bebidas?
Pues muy
simple… ¡tu propio dispositivo móvil!
Sí, así
es… tan simple como la carta o menú digital, tener una carta de restaurante personal
que nadie más usará ni tocará, evitando así el desagradable momento de tocar
una carta sucia. Además, una forma más de colaborar con el medio ambiente
evitando las impresiones en papel.
CASO:
Cartas de restaurante sucias (manchas, grasa)
CONSECUENCIA:
- Contaminación- Mal aspecto
- Falta de respeto hacia el comensal
SOLUCIÓN:
Carta Digital
BENEFICIOS:
- Evitar la contaminación cruzada
- Evitar pasar por el desagradable momento de tocar grasa o suciedad que dejaron los comensales anteriores
- Ahorrar tiempo en mantener limpias y presentables las cartas
- Colaborar con el medio ambiente, evitando imprimir papeles
- Disminuir costos
- El comensal puede grabar directamente la información del contacto en su dispositivo
- Ahorra tiempo para el comensal y el establecimiento de alimentos y bebidas; el comensal no tiene que esperar que le entreguen la carta para poder tomar la decisión sobre su pedido.
- Sencillo
Llegó
la hora de utilizar la tecnología en beneficio del comensal y obviamente del
establecimiento:
¡Carta
o Menú Digital en el dispositivo electrónico del comensal!
(Para mayor información sobre cómo obtener la
carta o menú digital para tu restaurante pueden comunicarse conmigo
directamente)
Valterina Gherardi Torres, CGSP
HOSTELERIA DBG... el olfato de la excelencia
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