martes, 24 de febrero de 2015

Nunca más menús sucios! … ahora en el dispositivo móvil del comensal?





Nunca más menús sucios! … ahora en el dispositivo móvil del comensal?


¡Ayyyy está sucia! Es muchas veces lo que expresamos al recibir una carta de restaurante.


La falta de higiene en los restaurantes no sólo se manifiesta con cucarachas, también se muestra en este tipo de detalles como  la limpieza en las cartas o menús.


En los restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, en fin, en la mayoría de establecimiento de alimentos y bebidas, los mozos entregan  a los comensales cartas o menús de papel, plastificadas o con cubierta de cuero o plástico  con manchas visibles y grasa.


Las cartas o menús de los restaurantes pasan de mano en mano por miles de manos, por lo tanto es imposible mantenerlas impecables. Definitivamente se convierten en un foco de contaminación.


Lamentablemente sucede en todo nivel, desde los establecimientos más costosos hasta los más económicos.


Las cartas de papel absorben rápidamente la grasa, y el personal de los establecimientos no las cambian inmediatamente, las reúsan tal  cual se encuentran…. ¡Sucias!


Las cartas plastificadas no absorben la grasa, sin embargo, generalmente, el personal no las limpia, y si las limpian lo hacen  con un papel seco o cualquier trapo húmedo probablemente el mismo que utilizan para limpiar las mesas, contribuyendo así con la contaminación. Además cuando el plástico se deteriora lo parchan con cinta adhesiva.


Las cartas de papel con cubierta de cuero o plástico presentan una mezcla de detalles de falta de higiene que se observan en las cartas de papel y plastificadas.

Entonces… ¿Qué material es el más higiénico para elaborar una carta o menú para un establecimiento de alimentos y bebidas?

Pues muy simple… ¡tu propio dispositivo móvil!

Sí, así es… tan simple como la carta o menú digital, tener una carta de restaurante personal que nadie más usará ni tocará, evitando así el desagradable momento de tocar una carta sucia. Además, una forma más de colaborar con el medio ambiente evitando las impresiones en papel.


CASO: Cartas de restaurante sucias (manchas, grasa)


CONSECUENCIA: 
 - Contaminación
- Mal aspecto 
- Falta de respeto hacia el comensal



SOLUCIÓN: Carta Digital


BENEFICIOS:

-          Evitar la contaminación cruzada
-          Evitar pasar por el desagradable momento de tocar grasa o suciedad que dejaron los comensales anteriores
-          Ahorrar tiempo en mantener limpias y presentables las cartas
-          Colaborar con el medio ambiente, evitando imprimir papeles
-          Disminuir costos
-          El comensal puede grabar directamente la información del contacto en su dispositivo
-          Ahorra tiempo para el comensal y el establecimiento de alimentos y bebidas; el comensal no tiene que esperar que le entreguen la carta para poder tomar la decisión sobre su pedido.
-          Sencillo


Llegó la hora de utilizar la tecnología en beneficio del comensal y obviamente del establecimiento:


¡Carta o Menú Digital en el dispositivo electrónico del comensal!


(Para mayor información sobre cómo obtener la carta o menú digital para tu restaurante pueden comunicarse conmigo directamente)



Valterina Gherardi Torres, CGSP

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